¿Ratones Asaltantes o Asaltantes Ratones?
¡Manos arriba!

Sinapsis

Hace un tiempo atrás comenté a alguien acerca de una nueva forma de asaltos que estaba ocurriendo a los automovilistas de vespucio norte (sector el salto y pedro fontova) .Al poco tiempo salió en un diario pero no estoy seguro donde.

En todo caso, hay que tener ojo, porque este folcklorico asalto funciona asi:

Cuando un conductor se detiene en un semáforo (o en un taco que es mas probable), se acerca un tipo con una cajita para echar monedas, se supone pidiendo limósnas....si uno lleva el vidrio abajo, se lleva tamaña sorpresa al ver que de él sale un ordinario ratón de alcantarilla que de un impulso cae dentro del auto.

Con la desesperación que causa tratar de sacarselo de encima, el sujeto de la cajita y otro mas, le abren los pestillos, le trajinan la chaqueta y la cartera si es mujer, las preferidas en estos casos, le abren la guantera, y se llevan lo que encuentran...mientras el conductor se queda peleando con el guarén-asaltante. No se robán el vehículo, solo le roban lo de uno.

En los pocos casos que alguien baja del auto, los tipos se suben a él, y se lo llevan pocas cuadras mas allá, para terminar de trajinarlo. Y por cierto, asi se aseguran de recuperar al guarén ratero para que sirva para la próxima vez.  No vaya ser cosa que alguien acelere y les lleve el socio para siempre!

Ahora no solo vamos a tener que andar con herramientas, Tag, linternas, documentos,sellos varios en los vidrios, etc...sino que mas encima vamos a tener que andar con una trampa para ratones o un pedazo de queso para negociar con estos asaltantes sbdesarrollados!

El ingenio del chileno ah?.....con un guarén asaltando gente!...y lo peor es que al roedor lo explotan!... porque con una agilidad sorprendente, terminada la acción de los cacos, lo toman y se lo llevan en la misma cajita, junto con nuestras pertenencias.

Además, quien va a denunciar un asalto así y explicarle al juez que el arma utilizada era un guarén?. Asi que a cuidarse ahora de los tipos que se acercan a los autos con una cajita, aunque conociendolos, luego vamos a tener que soportar la ingeniosa idea de otros imitadores, que le tiren a uno una vibora, arañas del rincón,  etc, etc.