A Tacna se puede ir por la Avenida Santa María o bien por la Costanera Sur, bordeando el mar a lo largo de la Playa Las Machas. Al pasar la desembocadura del Río Lluta se llega al desvío a Villa Frontera, la población más septentrional de Chile, luego se toma la Carretera Panamericana A-5 hacia el Perú.

Si se va en vehículo particular es necesario llenar una "relación de pasajeros" con los datos del vehículo y sus ocupantes en 8 copias (4 de ida y 4 de vuelta), además de las tarjetas de inmigración para las aduanas chilena y peruana, estos formularios se pueden comprar en un puesto de bebidas que hay en el camino, frente a la sub comisaría Chacalluta de Carabineros.

Luego se llega a la Aduana de Chacalluta donde hay que controlar en migraciones y aduana, a  los pocos metros de la aduana se encuentra la línea divisoria que marca la frontera entre Chile y Perú, en más o menos un kilómetrop se llega a la Aduana peruana de Santa Rosa donde nuevamente es necesario repetir los controles y revisión del vehículo, esta revisión es bastante expedita `para vehículos particulares chilenos.

De allí en unos 30 kilómetros más o menos se llega a la ciudad de Tacna, se recomienda tener mucho cuidado en respetar los límites de velocidad señalizados pues existe un fuerte control policial en ese tramo. Para saber más de la ciudad visite AQUI TACNA

Costanera Sur
Desvío Villa Frontera
Villa Frontera
Puesto Bebidas
Aduana Chacalluta
Frontera Chile-Perú
Camino Santa Rosa
Aduana Santa Rosa
Mezquita de Tacna
Catedral
Calle Arequipa
Zona Mercadillos