Landsailing, Por el Camino del Salitre
Entre los días 1, 2, y 3 de febrero, el Club de Landsaling Chile, con sede en Arica, organizó una travesía por la pampa del Tamarugal denominada 'Por el Camino del Salitre'. En esos tres días se recorrieron un total de 176 km. partiendo desde el cruce entre la Panamericana y el desvío a Pisagua y pasando por las localidades de Huara, Fuerte Baquedano y Humberstone ( I etapa, 77 km.). Al día siguiente, la partida fue desde la localidad de Pozo Almonte hasta Victoria, pasando por el Fundo el Refresco de Conaf ( II etapa, 55 km.). Finalmente al tercer día se partió desde Victoria hasta la localidad de Pica ( III etapa, 44 km.). Las horas totales de recorrido sobre los veleros fueron16, incluyendo las paradas intermedias para algunas reparaciones menores o pequeños accidentes en la ruta
El Inicio
Los primeros kilómetros Reparaciones en Huara
Entre las ruinas
El difícil bosque Dificil cruce
Listos en Huara
El Presidente en Santa Laura Los valientes acampan juntos
Plaza de Pzo Almonte
La foto oficial Salida de Pozo Almonte
El Grupo de Apoyo
Desvio a Pica Rumbo a Pica
Pica a la vista
Especial mención merece el grupo de apoyo conformado por alrrededor de 15 personas que en 3 ( y a veces más) vehículos nos acompañaron siempre dispuestos colaborar con su esfuerzo al exito de la jornada.
 
Infinitas gracias a las Municipalidades de Arica, Huara, Pozo Almonte y Pica que con su apoyo y aporte hicieron posible este evento. Los auspiciadores fueron Zofri S.A., Soprodi, Telefónica y Microtécnica Arica, a todos ellos les debemos nuestra gratitud.
 
Atentamente........
 

Walton, Javier, Franco y Luis ( los pilotos )

Salida de Victoria
La meta
Al fin! Esfuerzo de equipo
Recepcion en Pica
Champañazo! Foto Oficial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Casi todo el grupo...

Casi todo el grupo