Arica Desde el Aire

La ciudad de Arica tiene muy pocas edificaciones en altura, su perfil es bajo y extenso pues son muy pocos los edificios de más de cuatro pisos, esto que permite disponer de una vista en altura despejada desde cualquier punto.

La ausencia de moles de cemento le da un carácter agradable y humano al paisaje de la ciudad pues la mayoría de las viviendas tienen una buena superficie y las avenidas de mayor circulación son anchas y despejadas.

Comparativamente a otras ciudades de la región, Arica es notable por sus áreas verdes a pesar de encontrarse emplazada en uno de los lugares más secos del planeta.

La ausencia total de lluvias es causa que muchos techos en la ciudad sean planos y a menudo se ocupan como bodegas lo que provoca constantes campañas y llamados de la autoridad para mantenerlos despejados.

Arica es una ciudad donde comparativamente se aprecia muy poca suciedad o miseria: inclusive en los barrios más humildes se vive de manera bastante digna y existe una preocupación constante por la limpieza de calles y viviendas.

En la imagen de la derecha se puede apreciar la Avenida Diego Portales desde el aire, uno de los principales nudos viales de la ciudad.