Cruceros en Arica

El jueves 29 de enero coincidieron en la ciudad dos cruceros con gran cantidad de turistas europeos, el "Infinity", de bandera de Bahamas, con sus 11 pisos es el más grande que ha llegado a nuestra ciudad y el condominio flotante "The World" que viaja por el mundo con solo 90 pasajeros en lujosos departamentos que son arrendados a los pasajeros en sumas que llegan hasta los 11 millones de dólares.

"The World" permaneció durante dos días en nuestra ciudad, mientras que el "Infinity" zarpó el mismo día en la tarde.

 

Arica, puerto de destino de cruceros de lujo

Arica se ha ido consolidando como punto de recalada de los cruceros de lujo u hoteles flotantes que traen una gran cantidad de turistas de altos ingresos por unas horas, para el 2004 están programadas,hasta el momento, las siguientes llegadas.

Enero 2004

Febrero 2004

Marzo

Abril

El Sub Aprovechado Turismo de Cruceros 


En los próximos dos años, podría triplicarse el número de turistas de Europa y Estados Unidos, que elegirían a Sudamérica como destino para viajes en cruceros de placer. Estos cruceros no están más de un día en el puerto pues el negocio de ellos es estar navegando. Hay que tener, en ese día, destinos claros a donde puedan ir

Arica en ese sentido esta preparada solo de manera incipiente para recibirlos y la oferta se divide entre tour que por unas cuantas horas suben al Lago Chungará, los City Tour o el simple paseo por la ciudad visitando al azar una feria artesanal, el Museo de San Miguel de Azapa, etc

Estas alternativas resultan insuficientes. Si bien es cierto que en la mayoría de las ciudades de recalada la oferta se debate de manera similar entre tour agotadores y otros aburridos la idea es diferenciar a Arica de manera que se pueda maximizar esas horas de estadía tanto para los turistas como para la actividad económica local.