Instrucciones 
 
Arica a Caballo. Versión HTML 4l. Diciembre, 2008 
 
© Reservados todos los derechos 
 
Hipertexto, una revolucionaria manera de leer 
 
Este libro electrónico (”e-book”) tiene formato de hipertexto, es decir, hay vínculos o enlaces (”links”) que dirigen la lectura a otras páginas, notas o fotos. Los vínculos aparecen en azul subrayado. El hipertexto modifica trascendentalmente el estilo de lectura, haciendo que el mensaje sea más rico, dinámico, comprensible y ajustado a la dinámica de la mente humana, a la vez que, dado el gran espacio disponible, es posible agregar muchas fotografías que elevarían inmensamente el costo de un libro impreso y tiene la ventaja de que puede actualizarse cuando sea necesario. Le aseguro una agradable sorpresa cuando comience a leer su libro. 
 
Precisamente el hipertexto permite escribir libros que se deben leer de a poco, en el orden que el lector prefiera, y profundizar cada tema hasta el nivel que le parezca. Su único inconveniente es que la lectura de la pantalla no es agradable para algunas personas. En ese caso, puede imprimir el texto, pero léalo con la computadora funcionando y cerca de ella, para que pueda utilizar los enlaces. Esto porque si se pierde la dinámica del hipertexto, un libro electrónico pasa a no ser más que un documento cualquiera de un procesador de texto. 
 
En las páginas principales (aquellas con un marco de fondo amarillo a la izquierda) se ofrecen instrucciones, la posibilidad de hacer búsquedas de texto y una herramienta de traducción al Inglés, las que requieren conexión a Internet. 
 
Nota final 
 
Es más difícil escribir un libro electrónico que uno convencional. Pido disculpas si hay errores de programación. Todas las críticas, benignas o no, correcciones y comentarios, son bienvenidos en  lautaro@yahoo.com. Adaptar el texto a la red no ha sido una tarea fácil... 
 
Gracias por su interés en Arica. 
 
Cerrar 
 
 
Renato Aguirre Bianchi 
Casilla 651, Arica, Chile 
lautaro@yahoo.com